El Barrio de Guadalupe se vestirá de fiesta desde el día 11 de diciembre para preparar la celebración religiosa y las tradicionales mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe.
Debido a la celebración se movilizarán más de 130 personas que estarán pendientes de la seguridad y el resguardo de aproximadamente 140 mil asistentes al festejo.
Para ese día, la Dirección de Obras Públicas estableció que ya había iniciado con la limpieza de calles y el recubrimiento de los baches.
Con respecto a las calles que se encuentran en arreglo, se indicó que se hará lo posible por adelantar trabajos para evitar el riesgo de la población.

Seguridad y Protección Civil
Para mantener la seguridad en el barrio y en atención a las necesidades de los visitantes, se coordinarán acciones entre Protección Civil (PC), Cruz Roja y Seguridad Ciudadana, mientras que Bomberos se mantendrá en alerta desde la estación.
Cruz Roja habilitará 3 unidades para las contingencias que pudieran presentarse; además de que tendrá a disposición, voluntarios y paramédicos.
Protección Civil puso a disposición 4 unidades dentro del perímetro y habrá presencia de personal en cuatro sectores, en los que se dividió el Barrio.

El transporte
En cuanto al transporte, se indicó que la ciudadanía debe tener en cuenta que los camiones se detendrán sobre la calle Monterrey, y llevarán a la ciudadanía al Mercado Municipal en San Francisco del Rincón.
Mercados indicó que el comercio que se establecerá en las calles aledañas al templo, será mayor que en otros años, sin embargo, vigilarán que se cumplan las medidas de seguridad y las normas.

Piden buen comportamiento
Las autoridades coincidieron en que lo más importante es solicitar a la población que respete las medidas de seguridad que se han establecido para esta celebración, en la que se espera obtener saldo blanco para que siga siendo un día de festejo familiar, en donde los católicos se reúnen a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Con más de 130 personas, entre personal de base y voluntarios de instituciones de Protección Civil y Cruz Roja, además de elementos de Seguridad y de Tránsito, se espera que este 12 de diciembre se celebre en un ambiente de tranquilidad.

Operativo especial

Darán seguridad más de 130 elementos de diferentes dependencias
El operativo iniciará el 11 de diciembre y terminará el 12 por la noche
Habrá recorridos pie tierra y unidades instaladas en puntos estratégicos
Habrá comunicación directa con el Sistema de Emergencias 066 para las alertas que se puedan generar

Cierre de calles
En esta fecha, los accesos al Barrio se limitan con el cierre de varias calles, esto con la finalidad de resguardar a todas aquellas personas que cumplen alguna manda, y a los peatones.
Además, se hizo hincapié durante la reunión de autoridades, del acceso a los habitantes de Villas de Guadalupe, pues ya que se cerrará el acceso a vehículos desde el Cristo de las Misiones, sólo se le dará paso a aquellos conductores que se identifiquen como habitantes de la colonia, con el gafete correspondiente.
Las calles que se cerrarán desde las 6 de la mañana son Monterrey y Laredo, pues se habilitará como paso para camiones.
Así como Camino Viejo, desde el cruce con Vicenza, y Puente de Los Remedios, y la salida hacia San Roque y el Libramiento Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *