“¿Esas antenas para qué son? Y… ¿Si sirven?”, le preguntó una mujer a Juan, un vendedor de antenas y controles remoto, aún no cree que con el apagón analógico ya no podrá ver los canales libres sin la antena que se necesita.
Desde antenas de conejo, hasta las exteriores están a la venta en las calles del primer cuadro de la ciudad. Hay precios variados desde 30 hasta 120 pesos, el único detalle es que la gente no sabe cuáles son las que les sirven y cuáles no.
preguntan
Temen que les vendan ‘gato por liebre’. El mismo comerciante explicó que a su parecer cualquier antena va a funcionar, pero es el material y el tipo de cada una lo que hacen que el costo vaya variando.
“Todas las antenas van a funcionar, no necesariamente las de UHF. Todas van a servir, hay UHF económicas desde 100 pesos. Todas las antenas hacen tierra, y son para las pantallas y televisores cuadradas”, contó.
Otros comerciantes aseguran que la gente sí pregunta mucho al respecto de los precios y si en realidad funcionan; sin embargo, casi no hay venta.
Aseguraron que las antenas no harán el cambio, sino el sistema de transmisión, “Mi teoría basada en mi experiencia es que la gente aún está incrédula. Ya tengo 20 años vendiendo antenas y con el tiempo me he enseñado”, platicó un vendedor de la zona.
“Tengo de diferentes precios, desde 30 pesos de conejo hasta 100 pesos las de interior y también hay de exterior. Ven en la tele que tienen que sacar la antena y que son UHF, pero todas sirven”, explicó otro comerciante.
Las dudas continúan a ‘flor de piel’, pero si en realidad lo que quiere es saber con lujo de detalle qué está por pasar en el sistema de transmisión, puede enterarse a través de la página oficial del Instituto Federal de Telecomunicaciones, www.ift.org.mx o puede llamar al 01800 880 2424.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *