Son 6 los fraccionamientos que se regularizarán el próximo año, como parte de la reestructura de los trabajos del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvi), señaló el encargado de despacho, Miguel Ángel Ortiz García.
Dijo que tienen detectados en Irapuato 37 asentamientos que buscan la regularización para contar con los servicios públicos del municipio, de los cuales hasta ahora son 6 los que ya tienen un expediente viable para avanzar.
A partir del 24 de noviembre, el funcionario tomó el cargo con la encomienda de enfocarse a la reestructura del organismo, en el que se busca más que crear vivienda, mejorar las condiciones de las ya existentes que se encuentran en situación de asentamiento.
“Vamos a dar seguimiento en los temas que tenemos de regularización para el 2016, otro tema de encomienda es urbanización progresiva, programa que se vincula con el Instituto de Tenencia de la Tierra”, dijo.
Destacó que darán seguimiento a los fraccionamientos que quedaron inconclusos y que requieren del apoyo de las instancias de Gobierno, a fin de que la habitabilidad en el municipio sea palpable y se cumplan las metas establecidas para el próximo año.
Ortiz García comentó que se requiere redireccionar el esfuerzo de Imuvi y ser más objetivos en el fin que se percibe, todo ello con metas realistas pues el instituto pasará por un recorte de personal solicitado por el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
