La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) se convirtió en el primer organismo a nivel estatal en conseguir el Distintivo Gilberto Rincón Gallardo, otorgado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Ricardo Castro Torres, presidente del Consejo Directivo de Japami señaló que para obtener el distintivo, se tuvieron que hacer adecuaciones en las instalaciones, capacitaron al personal en atención a grupos vulnerables y mejoraron el ambiente laboral en búsqueda de la inclusión.
“Hemos llevado más allá del Distintivo a las personas en cualquier situación de vulnerabilidad que trabajan en nuestro organismo, para que tengan inclusión y respeto por parte de sus compañeros, hemos adecuado instalaciones para generar esa accesibilidad universal que necesitamos”, dijo.
Actualmente, en Japami laboran 28 personas con distintas discapacidades, los cuales cuentan con las herramientas y disponibilidad de sus compañeros en apoyo al desarrollo de sus habilidades.
Castro Torres comentó que a nivel nacional, son mil 300 instituciones públicas y privadas las que ya cuentan con el Distintivo Gilberto Rincón Gallardo.
La Presidenta del DIF municipal, Isabel Ortiz García, felicitó al personal de Japami operador por la obtención del Distintivo, y señaló que será impulso para que el organismo que representa también se sume a este proyecto.
