A pesar de que para el festejo en el Barrio de Guadalupe en honor a la Virgen se esperan más de 100 mil personas, hasta ayer sólo dos estacionamientos habían sido habilitados, por lo que las autoridades consideraron que no serán suficientes.
Lotes baldíos, algunos terrenos, calles privadas o espacios en que se acostumbra sirvan como estacionamiento, tendrán que contar con los permisos y especificaciones que solicita la Dirección de Fiscalización, para funcionar como tal.
Las autoridades ya están en los últimos preparativos para el 12 de diciembre que es una de las festividades de mayor importancia en la ciudad de San Francisco del Rincón.
Personal de Fiscalización señaló que hasta el día de ayer sólo se habían recibido dos solicitudes para habilitar estacionamientos, por lo que indicaron que el día de hoy será el último para realizar este trámite.
Durante la reunión en la que se establecieron diferentes puntos de interés para esta fecha, se mencionó la importancia de contar con varios estacionamientos, pues se espera la visita de más de 100 mil visitantes.
Tomando en cuenta los registros de visita de años anteriores, en los que se indican hasta 120 mil personas; se indicó que se ocupan más espacios para resguardo de vehículos, lo que servirá para evitar caos por los conductores que buscarán en donde estacionarse.
Sin embargo, aun cuando se ocuparán más estacionamientos, Fiscalización señaló la importancia de hacer los trámites necesarios a tiempo, para evitar los espacios improvisados.
Por lo que se hizo hincapié en que la fecha límite para presentar la solicitud es el día de hoy, pues de lo contrario ya no será posible otorgar los permisos.
“Solo dos personas han presentado la documentación y cumplido con los requisitos. Es importante que quienes tengan pensado abrir espacios para estacionamiento tengan en cuenta que de no cumplir con el permiso, el espacio será cerrado”, explicó Sergio Arturo Verdín, director de Fiscalización.
Los espacios ya autorizados se ubican sobre el Camino Viejo, hacia el Distribuidor Vial; y el otro sobre el Libramiento Sur.
Las autoridades que coordinan este evento señalaron que esos estacionamientos no serán suficientes para abastecer la demanda de lugares, considerando los antecedentes sobre la cantidad de visitantes al Barrio de Guadalupe.
Como fecha límite se establece el día de hoy, pues se tiene que verificar la ubicación del predio que servirá para resguardo de los vehículos.
Sobre el resto de los preparativos para este evento se informará a la población en los siguientes días.
