En la actual administración Pública, se buscará impulsar el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), que actualmente se encuentra en abandono y sin apoyo del Gobierno, señaló el Regidor del Partido Verde, Daniel Ruiz Barragán.
Indicó que solicitó información sobre el estado que guarda el parque, pues es un proyecto que perdió la importancia para las autoridades municipales y que debe ser rescatado para el beneficio de los ciudadanos.
“Se ha ido perdiendo la esencia de este parque, estaremos a la espera de esta información para ver si realmente podemos hacer algo al respecto y que prospere”, dijo.
Destacó que no es posible que se haya invertido gran cantidad de recursos en la construcción del Parque Irekua, cuando se contaba con el PEI que también ha recibido inversión pero estuvo mal direccionada.
“Decidieron hacer una plancha de cemento en un lugar donde había muchos árboles y los tumbaron, el problema es que en la administración pasada y en la anterior, dejaron de lado el tema ambiental, es por esto que estamos trabajando fuerte”, dijo.
Ruiz Barragán señaló que una vez que se tenga certeza de las condiciones del PEI, se emitirá un posicionamiento para que se pueda rescatar el espacio y se haga crecer, junto al Parque Irekua y al Parque Zoológico.
Un lugar recreativo
Indicó que este sería un lugar más de esparcimiento para los ciudadanos, que puedan asistir con sus familias y se cree la cultura de cuidado del medio ambiente desde los niños.
Asimismo, refirió que buscarán la forma de darle suficiencia presupuestaria en caso de ser viable, pues desconoce aún si existen recursos para culminar la construcción del parque o si puede concesionarse a un particular.
