Gabriel Alcántara Soria, director de Servicios Públicos dio a conocer que llevan un avance del 40% en la Revista Mecánica 2015, de las 541 unidades de transporte público urbano y sub urbano con las que cuentan los concesionarios en el municipio.
En la revisión, que inició el pasado 19 de noviembre, participan las direcciones de Policía Vial, Contraloría y Taller Municipal, a fin de detectar el mal funcionamiento mecánico o imagen inadecuada, para que se proceda a su arreglo.
Alcántara Soria indicó que se revisa la parte estética como los cristales, las calcomanías en buenas condiciones, luces de la unidad, alumbrado interior, asientos, pintura, entre otros.
En la parte mecánica, se revisa el motor que debe estar en condiciones óptimas para no poner en peligro a los usuarios, llantas y dispositivos eléctricos.
“Entre un 30 y 40% (de las unidades) pasan en la primera revisión que hacemos, y tienen que volver a una segunda el 60% que no han cumplido”, dijo.

Aplicarán multas

El Director de Servicios Públicos comentó que la revisión se realizará hasta el 17 de diciembre, en las instalaciones del Centro DIF Vasco de Quiroga, ubicado en la colonia Morelos.
“A partir del día 18, se empiezan a aplicar las multas, si no cumplen con el holograma en la fecha que les correspondía, inmediatamente si aplica la multa, mientras no traigan la calcomanía se hará lo propio en los operativos que se tengan”, refirió.
Destacó que las multas ascienden a los 240 pesos por incumplir algunos de los requisitos que marca la Revista Mecánica, por lo que exhortó a los concesionarios a mandar sus unidades al punto de revisión.
Alcántara Soria comentó que hasta el momento, los concesionarios se han mostrado en disposición de coadyuvar con el programa, que es parte de las acciones de Movilidad del Plan Básico de Gobierno, para brindar mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *