La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Claudia Navarrete Aldaco comentó, que en Guanajuato se atienden alrededor de 16 mil niños en las estancias que esta dependencia tiene.
Las estancias que dan este apoyo, dijo la delegada, son 488 (de las cuales activas son 452) donde se atiende principalmente a niños con madres y padres de familia solos, en donde se hace una revisión exhaustiva para que funcionen conforme a la ley.
“Nosotros damos las revisiones y los análisis para ver que estén funcionando conforme marcan las reglas de operación, entonces de actualmente los padres de familia deben de sentirse seguros de que sus hijos están en estancias infantiles que cubren lo que marca Protección Civil”, señaló Navarrete Aldaco.
Son 36 estancias infantiles que están registradas en el padrón de Sedesol Guanajuato pero no todas dan el servicio, comentó la delegada, ya sea por enfermedad, por cambio del giro del negocio y algunas más fueron cerradas por existir incumplimiento en las reglas de operación, pero la mayoría son bajas temporales de la estancia.
En cuanto a las que han cerrado por no cumplir con la operación que marca la Sedesol, dijo Claudia Navarrete, han sido 10 estancias infantiles que se han cerrado, en las ciudades de León, Salamanca y Celaya.
“Son 10 las estancias infantiles y pues aquí nosotros no podemos obviar nada, no somos flexibles de ninguna manera, no podemos dar plazos, sino lo que nos marca la propia regla”, comentó la delegada de Sedesol en el estado.
De acuerdo a esto, la Sedesol considera que las padres de familias deben saber que las estancias infantiles que se encuentran en Guanajuato son seguras, y tienen constante vigilancia sobre todo para que los padres y madres tengan la tranquilidad de que dejan a sus hijos en un lugar seguro, mientras ellos trabajan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *