La Liga Regional de Penjamillo sostendrá un par de encuentros ante su similar de Paracho, el domingo 13 de diciembre por lo que se armarán dos selecciones, Juvenil y Libre, equipos en los que serán considerados peloteros de los Diamantes de La Piedad.
En entrevista con Am Express, el Presidente de la Liga Regional de Penjamillo, Aureliano Ortega, reveló que hace unos pocos días, recibió la invitación de la directiva del beisbol del municipio de Paracho para enfrentar un par de compromisos.
“La convocatoria es para jugar con una selección Juvenil y otra Libre para jugar contra ellos, ya nos dimos a la tarea de ver algunos de los peloteros que van a quedar dentro de esos dos representativos por nuestra liga”, externó Ortega.
El incansable impulsor de este deporte en la región comentó, “por lo que toca a La Piedad cuenta con jugadores importantes en las dos categorías y desde luego que les haremos la invitación”.
Hay con qué
Y agregó: “De hecho, en la Selección Juvenil estarían Edgar Barajas y Jorge Rizo, los dos con buenas cualidades y son de los que ya tenemos en cuenta para el compromiso en Paracho, mientras que para la Selección Libre, hay varios”.
Para hacer el viaje a Paracho, el Presidente Municipal de Penjamillo, ya destinó el respaldo en cuanto al transporte se refiere para que los peloteros vayan cómodamente a esos compromisos, de modo que se el gobierno de aquel municipio sigue apoyando al deporte local.
Sobre sus primeros meses al frente del “rey de los deportes” en nuestra región, Aureliano Ortega comentó que ha tenido mucha tarea,sobre todo de comunicación con los encargados de los equipos para que hagan llegar el mensaje a sus peloteros de que esto es una actividad para hacer amigos.
“Se han dado muchas polémicas con los ampáyer, pero es como en todo deporte, siempre el que imparte justicia en la cancha es el malo…en esto estamos trabajando para que todo siga trabajando bien en la Liga”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *