Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en La Piedad, acudieron ayer a la escuela Amado Romero para dialogar con los maestros y manifestar que le retirarán los alumnos a la maestra Janeth Isela Tafolla Fernández, el motivo es por haber presentado la evaluación docente que aplica el Gobierno Federal.
El grupo de maestros, encabezado por Roberto Pérez Vidal, señalaron ante padres de familia de los niños del grupo segundo A, que les informaban, que a partir de hoy viernes, el grupo que atiende dicha maestra, será motivo a otra aula, ya que afirman que por haber presentado el examen, tendrá que buscar otra zona escolar para seguir al frente de grupo.
Al ser cuestionados por los padres sobre esa acción, señalaron que desde hace tiempo se les había informado a los maestros que no deberían de presentar la evaluación, con el fin de mantenerse unidos contra la evaluación.
Afirmaron que esta evaluación que aplica el Gobierno Federal, es con la finalidad de correrlos a futuro, porque cada cuatro años deberán presentar la evaluación y perderán su base magisterial y todas sus prestaciones laborales.
Dijeron no poder hacer algo para que la maestra Janeth Isela Tafolla se quede a laborar en esa escuela, porque la sentencia ya había sido dictada, y tendrá que buscar otra zona escolar para seguir laborando al frente del grupo.
Por otra parte, señalaron los decentes que el maestro Andrés Martínez Núñez, se hará cargo de los alumnos a partir de hoy viernes, se desempeñaba como maestro de computación, mientras que esta área quedará cerrada hasta que se asigne a otro maestro para esta materia.
Se comprometieron a que el grupo no quedará solo en el presente ciclo escolar, así que el maestro Andrés, será el titular hasta el cierre del año.
Dijeron que no deberían de permitir el acceso a la maestra Janeth a la escuela, pero siendo flexibles, podrá ingresar al centro de trabajo, pero ya no podrá estar al frente del grupo de niños a dar clases, porque señalan los decentes de la CNTE que con tiempo se le informó que no debería de presentar la evaluación, por lo que ahora asume la consecuencia al no haber acatado la disposición de la CNTE.

‘Violentan mis derechos’

La maestra Janeth Isela Tafolla Fernández, quien está al frente del grupo de segundo “A” de la escuela Amado Romero en el turno vespertino, se dijo violentada en sus derechos laborales por los maestros de la CNTE, quienes no portaron algún documento y sin ser una autoridad, la despojan del grupo de alumnos.
Lo anterior se dio poco después de las dos de la tarde, luego de que arribará a sus labores diarias al frente del grupo escolar, donde un grupo de padres de familia se solidarizaron con ella, pero los representantes de la CNTE, dijeron no poder hacer algo.
La maestra, quien el día de ayer cumplió con sus labores diarias, dijo sentirse violentada por los representantes de la CNTE, “estas personas agreden mis derechos laborales, ellos no son los indicados para sacarme el aula, mi patrón es la SEP y por eso presenté la evaluación, porque esta institución es quien la promueve”, dijo.
Dijo que esta evaluación es por decreto, recalcó que estos maestros no tienen la facultad para cambiar a los maestros de zona, “no tienen la autoridad moral y laboral de hacer los cambios que les plazcan”.
Señaló que ella pertenece a la zona 004 y al sector 31, a donde pertenecen las escuelas de Agustín Belmonte, Amado Romero, Gabino Vázquez y José María Cavadas, por lo que la CNTE pretende mover a los maestros su criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *