Por las mañanas cada día se siente más fresco el clima y antes de que le agarre de sorpresa, mejor prepare sus suéteres, chamarras y botas, pues según el pronóstico del tiempo, en unos días se sentirá más fuerte el frío.
Marcos Esquivel, experto del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, platicó que actualmente en México está presente el frente frío número 16 y también algunos ciclones que han alterado el clima en la ciudad, pero será entre el miércoles y viernes cuando incremente el viento y se perciba más intenso.
“Aún no llegamos a la estación invernal, pero los descensos de temperatura obedecen a masas de aire frío que se desplazan del norte del continente. Estamos en el frente frío 16 y estas masas son las que descienden la temperatura”, comentó.
Entre dos y 3 grados centígrados descenderá la temperatura, según el experto; sin embargo, la sensación térmica será aún más baja. Por las mañanas, al parecer se podrán sentir entre 7 y 8 grados, así que salga abrigado.
“El invierno entra en los últimos días de diciembre, que es cuando empieza la temporada, el otoño siempre está acompañado del invierno porque viene con condiciones similares. El descenso de humedad, algo de lluvias que se presentaron en octubre”.
De septiembre a marzo, el clima será muy similar y aunque muchas personas aseguran que este invierno será más frío que en otros años, no se espera tan “congelador” como en ocasiones pasadas.
“Hay predicciones que se están manejando que se espera las temperaturas estén por encima de lo normal, no calurosas pero tampoco tan frías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *