El ex presidente municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón, pide a la autoridad correspondiente que actúe de manera pareja y se aplique la ley, ya que al día de hoy existen varias órdenes de aprehensión contra ex funcionarios del Gobierno Municipal de la administración 2008-2011 de Churintizio y estos siguen libres e impunes.
Lo anterior lo señala, con relación a la detención del ex alcalde del municipio de Numarán, José Luis Madrigal Figueroa a quien se le aprehendió por fraude, cuando pretendía cobrar un cheque por 245 mil pesos que era para Obra Pública de ese municipio.
Juan Luis Contreras, señaló a am express que en su momento, él presentó la denuncia correspondiente contra ex funcionarios de la administración 2008-2011, pero que hasta la fecha siguen en libertad, pese a tener en mano la orden de aprehensión en contra de estos.
Por peculado
Dicha orden de aprehensión está dirigida a Mario Cendejas Guzmán, ex alcalde del trienio 2005-2008, y Carmen Lucía Aldama Heredia, ex tesorera de la administración 2008-2011, ambos ex funcionarios del municipio de Churintzio; ésta última, de nueva cuenta está manejando los recursos y funge como Tesorera Municipal de Churintzio.
Por lo anterior, dijo que se debe aplicar la misma ley a quienes la hayan infringido, señalando que estas personas deberían de ser detenidas por el delito de peculado, (porque así está estipulado en la orden de aprehensión); además de que no deberían fungir de nueva cuenta como funcionarios y menos manejando recursos como lo hace la tesorera Carmen Aldama.
Sólo a ex funcionarios de Churintzio se les aplicó multas por el mal desempeño al frente de dicha administración, por lo que solicita a la autoridad, aplicar todo el peso de la ley, a quienes no cumplieron con la función que se les asignó, pero además por haber cometido el delito de peculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *