Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato (UG), lanzó un llamado a los diputados locales para mantener el presupuesto actual para la máxima casa de estudios del estado.
Esto después de que el paquete fiscal 2016, propuesto por el Ejecutivo Estatal al Congreso del Estado, plantea una disminución del 7% en el presupuesto para la UG, en consecuencia pasaría de 2 mil 542 millones de pesos a 2 mil 353 mdp.
Guerrero Agripino precisó que el presupuesto está en construcción, así que hace falta ver la postura de los legisladores del Congreso del Estado.
“Necesitamos ver cómo quedan los números, pero la tendencia ha sido un presupuesto que no tenga decremento”.
“Aunque desde luego ello con lleva un gran esfuerzo de los universitarios, esa parte la tenemos que entender”.
También refirió que la universidad está consciente de que se debe redoblar esfuerzos para hacer más con lo que se tiene.
“Tenemos que estar al pendiente de la cartera de proyectos que tenemos, esos van permeando a lo largo de todo el ejercicio del próximo año”, refirió.
Finalmente el rector de la Universidad de Guanajuato comentó que ya ha sostenido diálogos con los legisladores en lo individual, aunque se busca una reunión en lo general para dar conocer los proyectos, retos y los compromisos que tiene la máxima casa de estudios.
