Vicente Fox Quesada, ex presidente de México “paralizó” la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2015, pues su visita logró acercar a los miles de visitantes, quienes le pidieron fotos, autógrafos y lo acompañaron en el recorrido por los principales stand de exposición.
Desde su llegada, el ex mandatario fue el foco de atención para los productores del sector en el estado, quienes lo recordaron no sólo como el Presidente de la República, sino como el Gobernador del Estado que impulsó este magno evento.
En compañía de integrantes del Patronato para el Desarrollo Agropecuario, entre ellos Piero Zarattini, miembro fundador de la Expo, Tony Zarattini, presidente del patronato y Gustavo García Balderas, director del evento, visitó los principales puntos de exposición.
En el recorrido realizado a bordo de un remolque, Fox Quesada conoció las parcelas demostrativas, se dio tiempo para sonreír en las fotos y saludar a todos aquellos que se acercaron para conocerlo en persona.
También visitó el stand de Guanajuato Zona Premium, en donde el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo le explicó las variedades de productos del campo que se generan en Guanajuato, entre ellas guayaba, pitaya, nuez y productos artesanales certificados.
El ex Presidente de la República se dijo altamente impresionado por el crecimiento que tuvo la Expo Agroalimentaria en los últimos años, y felicitó a Piero Zarattini y a Javier Usabiaga por el esfuerzo que imprimieron en el crecimiento.
“Nunca había visto yo una exposición de maquinaria, de cultivos, de proveedores con esta cantidad de visitantes, no se debe de perder esto y además deben de aprovecharlos porque puede ir uno a la universidad, a diplomados, pero en ningún lugar se van a aprender las cosas prácticas que se aprenden aquí”, destacó.
Foz Quesada recalcó que este evento no sólo es demostrativo, sino un espacio donde se pueden conocer innovaciones, con intercambio de información entre los expertos y grandes compañías proveedoras.
