El ahorro de 5 millones de pesos que hasta ahora el Gobierno Municipal a cargo del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, buscó con la suspensión de los festejos decembrinos, servirá para pagar las deudas que heredó de la anterior Administración.
Después de la sesión 6 extraordinaria de Ayuntamiento, el Presidente Municipal indicó que se tienen adeudos que alcanzan, hasta el momento, los 56 millones de pesos, que se buscarán pagar con las economías que logre el Municipio.
“Tan sólo con la pura Villa Navideña nos ahorramos 2 millones que era lo que costaba, si a eso le sumamos casi 1 millón con todos los festejos al interior de la Administración tenemos los 3 (millones) y hemos quitado todas las partidas de viáticos, teléfonos y etcétera que nos dan los 5 millones en estos 40 días”, detalló.
Comentó que la prioridad es pagar estos adeudos, a los que está obligado el Ayuntamiento.
“Tenemos una buena cantidad de recursos que tenemos que pagar, Derecho de Alumbrado Público, cuestiones de obras sin concluir, una serie de servicios que fueron prestados (…) tan sólo lo que traemos por Derecho al Alumbrado Público es de 30 (millones de pesos), más 26 (millones de pesos) por concepto de proveedores, obras inconclusas, contratistas, etcétera, que todavía no detectamos que se incremente”, indicó.
Añadió que los ajustes a la economía del Municipio serán permanentes y se verán reflejados en el Presupuesto de Egresos que se presentará próximamente ante el Ayuntamiento.
“Esperamos todavía llegar durante el proceso del año (2016) entre 8 y 10 millones (de pesos), más de ahorro”, concluyó.
