El nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de La Piedad, es J. Jesús Salgado Hernández, quien tiene ya experiencia en estas actividades, ya que ha estado en las jurisdicciones sanitarias número 1 y 13, con sede en Morelia y Zitácuaro, además ha sido Jefe de Servicios Médicos.
Salgado Hernández señaló que desde el pasado 16 de noviembre, tuvo la oportunidad de llegar a La Piedad, con el nombramiento del doctor Carlos Aranza, Secretario de Salud en la entidad y el aval del gobernador del Estado, Silvano Aurelos y “vengo con gana de aportar nuestro granito de arena”.
Señaló que la Jurisdicción Sanitaria de La Piedad es muy noble en la movilidad, aunque reconoce que hay focos donde se tiene que puntualizar en algunas acciones, como es en Salud reproductiva, donde las adolescentes aún no están preparadas mentalmente para los embarazos.
Dijo que con base en la promoción de salud se buscará un embarazo saludable, que en la prevención del Chikungunya se trabaja de manera correcta, reconoce que su llegada es un relevo institucional “no vengo a sacar un problema en general, sino en continuar los trabajos que ya se hacen”.
Dijo conocer la región de La Piedad, porque como médico nació aquí, donde hizo su servicio social, además de su antigüedad en la Secretaría de Salud. De la gente que colabora en la jurisdicción, dijo que “hagan lo que saben hacer muy bien, cada coordinador conoce bien su tarea, con mi estilo de trabajo se fortalece el trabajo, lo más valioso de la jurisdicción, es precisamente el recurso humano”.
Dijo que su relación con los alcaldes de la región, que son 12, será buena, porque viene a fortalecer los programas de salud.
A pregunta si habrá despidos de colaboradores, dijo que se hará un diagnóstico con el personal, “si hay adaptación de ambas partes, se ratificará a quien esté comprometido con el Estado y la población, además de escuchar la opinión de la gente, queremos médicos humanos y no científicos”.
