Gastrónomos del malecón de Yuriria siguen esperando la adquisición de alguno de los 30 locales con los que cuenta el Centro Gastro-Artesanal, el cual ya tiene más de un año edificado y sigue sin ser utilizado.
La situación les ha afectado a los comerciantes de alimentos en un descenso significativo de sus ventas.
Desde inicios del año pasado se comenzó la construcción del Centro Gastro-Artesanal, varios gastrónomos tuvieron que ser desplazados de sus comercios y hasta hoy no han podido regresar a sus lugares anteriores o adquirir un local del centro, pues permanece cerrado.
El cambio de ubicación y el retraso en la apertura del Centro ha provocado que las ventas en algunos comerciantes hayan disminuido en un 50, 70 u 80%.
“Del cambio no, nos han dicho nada, desde César (Calderón González, ex presidente de Yuriria) no se ha dicho nada, desde cuando ya nos debieron de haber entregado, a la Presidencia ya lo entregaron los del estado desde cuándo”, señaló una comerciante.
Demandan espacio
La falta de estacionamiento en las calles aledañas del mercado municipal “Benito Juárez” de Yuriria, sigue siendo la mayor demanda de comercios ubicados tanto dentro como fuera de la plaza, ya que se ha convertido en una necesidad.
Comerciantes, transeúntes, conductores, podrían verse beneficiados con la adecuación de un estacionamiento público con una zona que permita la carga y descarga de productos para el mercado.
“Desde hace años ya hemos estado pidiendo a los gobiernos un estacionamiento, pero nada más dicen que se tomará en cuenta o se hará el proyecto pero hasta ahorita no han hecho nada y no creo que lo hagan”, mencionó la dependienta de un local de frutas y verduras.
Para comerciantes de calle 16 de Septiembre, un estacionamiento les beneficiaría por la cantidad de personas que pasa por el lugar, pero al no tener donde estacionarse, toman otras alternativas para sus compras como tiendas departamentales.
“Mucha gente ya sabe que aquí, nunca hay donde dejar el carro y el estacionamiento de aquí a la vuelta se llena rápido porque los mismos de los locales dejan ahí sus carros y llenan los espacios.
“Sí es necesario un estacionamiento pero sería muy difícil de hacer”, expresó el señor José Antonio N.
