El alcalde de Uriangato, Carlos Guzmán Camarena, aseguró estar dispuesto a enfrentar el costo político por recuperar la cartera vencida del impuesto predial a través del embargo.
Esto al registrar un promedio del 40 % del padrón con morosidad.
A través de un análisis, el Ayuntamiento decidirá una vez que la Tesorería refleje el adeudo total de los contribuyentes que faltan de pagar tal impuesto, elegir un despacho que se encargue de la cobranza.
Tanao expresó que para el contribuyente es importante que tributen los impuestos y servicios que deben al municipio para captar más recursos para invertirlos en programas federales y estatales.
Así como la gente paga el cable por adelantado, el teléfono, la luz y otros servicios que les cortan si no pagan, también lo deben de ejercer con el municipio.
El regidor Emilio Álvarez, mencionó que en el caso del predial, habría que actualizar el padrón para que se tenga lo más preciso, para reducir la brecha de la cobranza con el saldo moroso que oscila sobre el 40% del padrón.
“El cobrar, lo primero que trae son costos políticos, estoy en la mejor disposición de asumirlos”, dijo Guzmán.
Reveló que hay cuentas de predial que no han contribuido durante 25 años, hasta cuentas por pagar hasta de 298 mil pesos.
Propuso contratar un despacho de abogados para que se encarguen de cobrar el impuesto predial a los morosos, de lo contrario se les embargará la propiedad.
“No voy a favorecer a ningún partido político con la omisión de lo que me toque hacer como Presidente…los voy invitar a todos ustedes (regidores) a que hagan su trabajo”, dijo.
