Habitantes de la colonia Villas Salamanca 400 paralizaron parcialmente la circulación de la carretera panamericana, al cerrar un carril y el acotamiento para exigir agua potable.
Fue a las 13:30 horas, cuando 50 personas, la mayoría de ellas mujeres, colocaron rocas y ramas secas sobre el carril de baja velocidad de la carretera federal libre tramo Salamanca-Celaya, precisamente frente a la entrada de la colonia Villas Salamanca 400.
Los manifestantes gritaban: “Queremos agua” y la circulación de vehículos en la carretera federal, poco a poco fue disminuyendo hasta quedar semiparalizada.
Elementos de seguridad pública y vial del municipio, llegaron en sus patrullas al tramo carretero y se mantuvieron a distancia.
Colonos de Villas Salamanca 400 exigían les cumplieran con darles servicio de agua potable, pues debido a que el pozo, además de no ser entregado al Comité Municipal de Agua Potable, la constructora no les dota del servicio porque el pozo que construyeron está contaminado con arsénico.
Elementos de la Policía Federal Preventiva, se dirigieron a las oficinas de la constructora Herso para hablar con el personal y dialogaran con los manifestantes para abrir paso en la carretera.
Llegó al lugar de la manifestación Reyes López Buenrostro, quien se identificó como gerente regional bajío de la empresa Herso, y tras negociar con las manifestantes y llegar a un acuerdo, fue como quitaron el bloqueo.
