Con el fin de reactivar el comercio en el mercado Eduardo Villaseñor Peña, se reúnen regidores del Gobierno Municipal y locatarios del mismo.
Los integrantes de la mesa directiva del mercado, presidido por el secretario general, Prisciliano Pérez, señalaron que personal de losgGobiernos municipales anteriores se han apoderado de un local que utilizan como oficina, cuando éste tiene dueño.
Además de que señalaban que pretenden quitarles los locales que están cerrados al público, porque no son atendidos o están inactivos, por lo que dijeron que no se permitiría esto.
En dicho mercado, existen 77 locales, de los cuales, se dijo no todos están abiertos al público, estando presente en la reunión 54 de los propietarios.
Por su parte, Crisanto Loeza regidor de la comisión de Comercio en el Ayuntamiento, señaló que se está realizando un dictamen para presentarlo al Gobierno del municipio, ya que dijo que ha estado revisando y de los 77 locales, sólo están abiertos 20.
Dijo que la intención de este Gobierno Municipal, no es quitarles la concesión, sino activar el comercio en el mercado, es por ello que acuden a la reunión con los locatarios para conocer las necesidades del mercado.
Señaló que el Gobierno Municipal no va a provocar problemas en las organizaciones de comerciantes, que serán respetuosos de sus acuerdos, pero sí tienen el interés de que se active la actividad comercial en el mercado.
