Trece goles, 1,436 minutos jugados y un golpe en el partido ante Dorados le pasaron la factura a Mauro Boselli; y es que debido a una molestia de la cual no pudo recuperarse, el goleador de La Fiera se perderá el partido de ida de los cuartos de final ante el América a jugarse hoy en el estadio Azteca.
Sin el uniforme de viaje y directo a su camioneta, así salió el “Matador” al término de la práctica; una situación que no pareció extraña pues tanto Juan Antonio Pizzi como William Yarbrough hicieron lo mismo, ambos subieron a sus respectivos autos y salieron del estacionamiento.
Incluso Pizzi prefirió no adelantarse a los hechos, asegurando que luego de ver su evolución el día de ayer, e incluso hoy antes del partido, decidirían si Carlos Peña y Mauro Boselli podrían ser contemplados para el duelo ante América en el Azteca.
“Los dos salieron con un problemita (del entrenamiento), vamos a tomarnos el día de hoy (ayer) y mañana (hoy) para ver su evolución. En esta instancia no tenemos excusas y la afrontaremos con los que estén disponibles. Vamos a esperar, no los descartemos”, aseguró el timonel.
Todo cambió en el hotel de concentración, pues mientras Pizzi y Yarbrough subieron al camión que los llevaría al aeropuerto, el delantero ya no viajó junto con sus compañeros a la capital del país.
“Yo soy partidario de que los jugadores que salen al campo tienen que estar todos al 100 por ciento porque no podemos dar ningún tipo de ventaja, hay pocos futbolistas que no estando al 100 pueden marcar diferencia, me parece que en México no hay ninguno”, admitió Pizzi en rueda de prensa.
Además de la baja confirmada de Boselli, tampoco jugarán hoy Miguel Sabah ni Diego Novaretti, aunque el entrenador esmeralda confía en que el defensor se recuperará para el sábado.
“Novaretti no está disponible para el juego de ida, aunque confiamos con optimismo que para el sábado pueda llegar”, comentó.
Así, con Sabah y Boselli descartados para el inicio de la eliminatoria de cuartos de final, la tarea se complica para Juan Antonio Pizzi al necesitar suplir el hueco en la delantera esmeralda.
Las opciones no son muchas, Marco Bueno, que ha dado resultados en la selección mexicana sub 21, podría ir de inicio, la otra opción es el argentino Gonzalo Ríos que gran parte del torneo jugó con el León sub 20.

Unos por otros

Mientras Jonathan Gonzales y Guillermo Burdisso, quienes estuvieron entre algodones a lo largo del torneo llegan a la fase final en grane estado, Antonio Pizzi tiene tres bajas, dos de ellas claves: Boselli y Novaretti

Con ganas al Azteca

El equipos de los Esmeraldas del León, partió rumbo a la Ciudad de México tras la comida después del entrenamiento matutino, en donde Juan Antonio Pizzi dirigió a puerta cerrada con el objetivo de alistar sus mejores tácticas para afrontar al América en el Coloso de Sabta Úrsula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *