Desde hace 30 años la empresa Germinaza, originaria del estado de Colima, comenzó la producción y comercialización de sustratos hidropónicos, para hacer una siembra de calidad, orgánica y biodegradable.
Vicente Lugo Leyva representante técnico de esta empresa, dijo que utilizan la base de la corteza de los cocos, los cuales son molidos para dar una composta mejorada y sobre todo natural que ayude a los plantíos y la tierra.
“Las personas en este momento buscan que sus productos sean más saludables y órganicos, por ello nuestro producto esta diseñado para que los cultivos sean más saludables, con la reutilización de la cascara de coco”, refirió Lugo Leyva.
Al no utilizar ningún químico extra, el sustrato de coco presenta una composta natural para las diversas siembras, además de proporcionar un mayor rendimiento de agua ya que el sutrato de coco conserva la humedad.
La vida útil de este producto, dice el representante en Irapuato de Germinaza, es de 2 ciclos completos (2 años), no obstante en algunos cultivos el rendimiento puede ser de 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *