Guadalajara ya espera por el Unión de Curtidores fundado en 1928, único representante de León en la II Copa Nacional Multiversidad de futbol soccer que este fin de semana, tendrá lugar en la Perla Tapatía.
Un triunfo peleado y conseguido en penales ante el Club Alfa, permitió al conjunto dirigido por Francisco Tovar, orgulloso portador de la franja curtidora en su camiseta, obtener el título en el torneo regional que se llevó a cabo en la ciudad de León y por consiguiente, el pase directo al nacional.
Las canchas O2 Sports de la capital jalisciense, serán sede de este torneo en el que estarán participando.
Además del conjunto leonés, más o menos 18 equipos provenientes de toda la República tendrán participación, todos buscando el campeonato en esta II edición del certamen futbolero.
“El Colegio Valladolid fue el ganador en el año pasado, ahora nos toca a nosotros”, aseguró Francisco Tovar, técnico de este equipo que cuenta con 17 jugadores -sumando a algunos refuerzos- que van de los 12 a los 15 años de edad.
Para enfrentar esta competencia, el cuadro guanajuatense recibió el sábado de manos de Antonio Galindo, presidente del Club Unión de Curtidores fundado en 1928, un paquete de nuevos uniformes de viaje que utilizarán los juveniles este viernes cuando se trasladen a Guadalajara.
Importante señalar que este equipo tiene más o menos un año jugando junto.
Vencieron en penales (6-5) al Club Alfa para obtener el título de campeón de León y además, también obtuvieron el trofeo de goleo individual gracias a las nueve anotaciones de Diego Rafael Villanueva, quien fue pieza fundamental en el campeonato del Unión de Curtidores.
