Un hombre fue atacado a tiros por unos pistoleros cuando se trasladaba en su auto sin importarles que éste fuera en compañía de su mujer y su bebé; bomberos locales no pudieron salvarle la vida a la víctima.
El atentado fue aproximadamente a las 9 de la noche del pasado lunes, en la carretera Jacona-Los Reyes, en esta demarcación, cerca del entronque al poblado de Tenguecho (situado en Tangancícuaro).
El fallecido es Emilio, de 46 años de edad, vecino de la localidad indígena de Tenguecho; persona que tenía tres impactos de bala en su humanidad: Dos en el pecho y uno en el cuello.
Después de la agresión Emilio alcanzó a ser auxiliado aún con vida por sus hermanos, quienes lo subieron en una camioneta de la marca Ford, pick-up, color blanco, con placas estadounidenses FMI-455 del estado de Carolina y lo llevaron a la base de los Bomberos Municipales, en el Periférico Sur de esta urbe.
Sin embargo, el ciudadano pereció en ese sitio, ya que los socorristas no tenían equipo para atenderlo y tuvieron que esperar a la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al paciente, pero ya para ese entonces era demasiado tarde debido a que Aurelio ya había perdido la vida.
Al final, elementos de la Fiscalía Regional de Justicia hicieron los peritajes correspondientes y el cadáver del ofendido fue trasladado a la morgue local.
Los familiares del ahora occiso resultaron ilesos ante las balas, todos viajaban en un Chevrolet, Chevy, color guinda, con placas de circulación de esta entidad federativa.
