La publicación en internet del gremio petrolero Oro Negro, difundió información en la que se conoce que la producción en las refinerías del País bajó, en algunos casos, debido a paros en sus plantas de producción de productos refinados del petróleo.
El diario petrolero de Tabasco Oro Negro, publicó en su portal de internet la información difundida por la agencia Reuters y La Jornada, en la que destacó que: “Pemex procesaría en 2015 la menor cantidad de barriles de crudo por día en los últimos 25 años, según documentos vistos por Reuters, en medio de una serie de paros y accidentes que han golpeado la actividad de sus refinerías”.
“De acuerdo con datos contenidos en los documentos, Pemex procesaría en sus seis refinerías 1.092 millones de barriles por día (bpd), la cifra más baja desde que se tienen registros públicos en 1990”, dice la publicación.
En lo que va de 2015, la empresa ha refinado incluso menos de lo proyectado para el cierre del año: 1.058 millones de bpd, de acuerdo a sus cifras.
“La razón de la disminución en el proceso de crudo es que algunas plantas han estado paradas por la rehabilitación de las mismas para la producción del diesel de ultra bajo azufre”, dijo el área de prensa de la firma en un correo.
