Se cierra el telón en la Liga de Futbol del Barrio de Guadalupe con una candente final entre los equipos El Puño y 20 de Enero, el título se definió en serie de tiros de penal por 5-4 goles a favor de los rayados de El Puño, empataron a 1 gol en tiempo reglamentario.
Llega a su fin uno de los mejores torneos organizados por esta liga que hizo una generosa entrega de trofeos a los equipos que se hicieron acreedores a ellos en esta recién temporada 2015.
Las canchitas de futbol del Barrio de Guadalupe cada fin de semana tienen intensa actividad con equipos formados por seis jugadores, de esta liga han surgido equipos de mucha calidad y la muestra fue la final entre El Puño y 20 de Enero, que de fuerzas muy similares no lograron hacerse daño en tiempo reglamentario y fue necesario ir a la tanda de penales, fallando dos la escuadra 20 de Enero y El Puño sólo uno de sus cinco intervenciones para un global 5-4 goles.
El partido
Con decenas de aficionados apostados alrededor de la canchita uno, el silbante Gaspar Hernández citó a los capitanes antes de hacer rodar el balón para pedirles que ofrecieran un partido limpio y de calidad.
El ritmo de juego fue rápido, ya que el balón viajaba de un lado a otro poniendo a prueba los reflejos de los porteros y la capacidad de recuperación de los defensas que salían a taponear los huecos que en momentos se abrían por el centro.
Golazo de Manuel Álvarez
En la primera mitad no se hicieron daño y prevaleció el empate a “roscas”, pero en la parte complementaria las emociones crecieron al máximo y al minuto 30 un golazo de Álvarez: le pegó con furia a la de gajos veinte metros fuera del área y metió el balón en la horquilla de la cabaña defendida por Julio Rojas, quien acepta el gol pese a su lance hacia atrás, ya que lo tomó ligeramente adelantado de su cabaña.
Empata 20 de Enero
Marcando el cronómetro el minuto 45 de la segunda mitad, un tira tira de la delantera del 20 de Enero hizo que los defensas se barrieran para evitar la anotación, pero un disparo de Alejandro Martínez venció al arquero Armando Florido.
En la jugada intervino una pierna defensora, un autogol claro, sin embargo el silbante se lo avaló a Martínez. Era el 1-1 y 10 minutos después terminó el partido.
En penales los jugadores del 20 Negro acertaron los primeros tres y fallaron los dos últimos, mientras que de El Puño fallaron el primero y cerraron con 4 goles para llevarse el trofeo y el título de campeones del torneo de Liga 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *