En la última etapa eliminatoria de las Olimpiadas Municipales, el equipo FC Luna, pupilos del profesor Luis Augusto Luna, gana 2-1 a su similar León Comude en la categoría 2000-2001 en partido efectuado en días pasados en el empastado uno de la unidad deportiva J. Jesús Rodríguez Barba.
Con este triunfo el FC Luna se gana el derecho de representar a nuestro municipio en la próxima etapa Regional, que aún tiene pendiente la fecha y la sede para llevarse a cabo.
El duelo de final entre León Comude San Francisco y FC Luna fue de pronóstico reservado, los verdiblancos dominaron los primeros 17 minutos, pero un contragolpe de Pedro Pacheco con su número 62 en la espalda hizo el 1-0, avalado por el árbitro central Manolo Galván.
Este gol les cayó como “balde de agua helada”, ya que estaban ejerciendo dominio territorial. Así pasaron los minutos hasta que terminó el primer tiempo, para la parte complementaria, los verdiblancos abrieron más el juego aéreo y Cristopher Zárate se encargó de empatar el partido a un gol; la historia volvía a su punto de partida.
Transcurrían los minutos y el marcador no se movía, en la cancha la disputa por el balón fue de menos a más y las intervenciones de los arqueros era de manera fluida, además del trabajo defensivo para mantener el tanteador.
A seis minutos del final, una jugada elaborada por lado derecho con pase para Pedro Pacheco, que resolvió con acierto, logró gol para FC Luna colocando los cartones 2-1 a su favor, gritos de ambos técnicos, Luis Augusto Luna les pedía más aplicación en su zona para no recibir el empate.
Se aplicaron sus pupilos y se escuchó la ocarina del árbitro Manolo Galván, quien señaló el partido había finalizado.
Los chamacos del FC Luna con gritos y abrazos festejaron su triunfo sobre sus acérrimos rivales deportivos.
