Dorados fue un rival que le dio facilidades para pelear el pase a Libertadores y afianzarse en Liguilla. Juan Antonio Pizzi lo sabía y quedó satisfecho con su trabajo y el de todo el equipo esmeralda.
“Primero creo que hicimos un buen partido, sabíamos que la obligación era ganar para tener chance de Libertadores y ahora solo queda esperar a ver qué hace Toluca, nosotros cumplimos”, dijo.
Esta es su segunda temporada en México y la ha sufrido, no solo en los medios de comunicación, sino los aficionados que en algún momento pidieron su cabeza por las goleadas que tuvo la Fiera, aunado al momento de debilidad anímica entre los jugadores.
“Me siento muy contento y satisfecho, orgulloso de la temporada que hemos hecho en todos los aspectos, hemos revertido una situación adversa de lo anterior y lo hicimos con contundencia…ojalá podamos terminar de la mejor manera posible al margen de participar en Libertadores”, comentó.
Para el argentino, de pasar a Libertadores, sería su segunda oportunidad; la primera vez llegó de la mano de la Universidad Católica de Chile.
“Ganar con contundencia es un factor anímico que puede sumar, a partir del miércoles se juega otro torneo y por lo que hemos mostrado, merecemos estará ahí y vamos a tratar de pasar etapa por etapa”, dijo.
Aunque la prueba asegurada es Liguilla, no cuenta con un rival favorito; sabe que cualquiera puede dar la sorpresa y dejarlos fuera.
“Vengo acá para conseguir los máximos objetivos y quiero ser campeón. El club tiene objetivos prioritarios, pero ésta (Liguilla) se consigue y clasificar a Libertadores fue otro, hoy estamos dispuesto a todo”.
En cuanto al logro del goleador, Mauro Boselli, quien empató en la cima del goleo individual, Pizzi dice estar contento, pero siempre antepondrá los logros del equipo.
“Me pone contento por Mauro que consigue el título de goleo. Yo no puedo planificar sólo con un título personal porque antepongo lo colectivo. Pero estoy contento por él”, agregó.
‘Esperamos una manita’
Mauro Boselli celebró con medida la virtual coronación como campeón goleador del Apertura 2015. Para él, lo verdaderamente importante estará en la Liguilla.
“(La victoria sobre Dorados) Sirve para cerra una buena temporada regular y con confianza a Liguilla, esperando a Monterrey a ver si nos da una chance de entrar a Libertadores.
“En el tema personal estoy contento con los goles y agradecido con todos. Hoy estoy contento porque el equipo ganó y pudo convertir hay que corregir y trabajar con la actitud a tope en Liguilla”, añadió el argentino, quien ya fue campeón de goleo en el Apertura 2014.
Dependen del ‘infierno’
La Fiera solamente tiene dos caminos posibles en la Liguilla del Apertura 2015: Puebla o América.
Los Verdes se ubican en la segunda posición de la Tabla general, con 30 puntos, y hasta el momento se estarían midiendo ante el Puebla, que finalizó en la séptima posición, con 27.
Sin embargo, queda esperar lo que pase en el partido de Toluca y Monterrey, donde los Verdes necesitan que Rayados saque un triunfo ante los Diablos para jugar Copa Libertadores y para mantenerse en la segunda posición, asegurando jugar en el estadio Nou Camp, por lo menos hasta semifinales.
En caso de que los Diablos logren sumar por lo menos un punto, la Fiera caería a la tercera posición de la Tabla general por la diferencia de goles de Toluca, que hasta el momento es de más siete y tendrá que enfrentar a las Águilas, que finalizaron sextas.
