La directora de la escuela “18 de Marzo”, María de Lourdes Cortés, ya no regresará al plantel y ya se busca quién la sustituya.
Al menos esto fue lo que dio a conocer la supervisión de zona a los padres de familia que se manifestaron hace dos días en contra de la directora.
Desde ayer por la mañana María de Lourdes ya no se presentó en las instalaciones de la primaria de la comunidad Guanajal, en Purísima del Rincón.
El conflicto
El miércoles pasado padres de familia se manifestaron afuera de la escuela e impidieron el acceso a la directora, quienes la acusaron de hacer malos manejos, además de mal trato contra los alumnos.
En respuesta, el jueves, la directora, maestros y personal docente suspendieron las clases e impidieron el acceso a la escuela a los más de 100 alumnos.
Al lugar llegó el coordinador de Educación Básica, Joel Rojas, quien se entrevistó con los padres de familia y solicitó que el personal docente y los maestros regresaran a la escuela a trabajar.
Luego sostuvo una plática con los maestros y con los padres de familia, por separado.
A quienes les aseguró que la directora ya no regresaría al plantel, pero los maestros sí, quienes están obligados, dijo, a cumplir con los niños.
Regresan a clases
Ayer, los alumnos regresaron finalmente a clases, pero ya sin la directora.
La Secretaría de Educación del Estado no ha señalado una postura con respecto a esta situación. Sin embargo, ya tienen conocimiento de lo que ha ocurrido en los últimos días, ya que se han presentado ante los padres de familia diferentes autoridades educativas.
