El diputado panista Alejandro Flores Razo lamentó que el Gobierno federal no haya destinado al campo de Guanajuato un mayor presupuesto, dada la importancia que implica dicho sector en la economía local.
El legislador pidió al Ejecutivo estatal fortalezca el presupuesto al campo del estado dentro de la iniciativa de Ley del Presupuesto General de Egresos para el ejercicio fiscal 2016.
“Quienes integramos el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional lamentamos que para el Gobierno federal el campo en Guanajuato no es un tema prioritario ya que los recursos destinados a este sector se vieron reducidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016 disminuyendo en un 23.5%”, enfatizó.
Aseguró que en Guanajuato las actividades agropecuarias tienen una gran importancia en el medio rural como fuente de ingresos y proveedor de alimentos.
“El sector agropecuario desarrolla sus actividades en gran parte de las localidades rurales de nuestro estado y aprovecha los recursos naturales, constituyéndose en la principal fuente de empleo para la población que reside en el medio rural”.
Flores Razo destacó que la industria agroalimentaria representa, en Guanajuato, el 6.1% de las exportaciones del estado, además de que aporta el 4.7% del valor de la producción pecuaria en el país.
Es decir es el quinto estado en este sector de la producción y el octavo en producción agrícola con el 4.6% de producción nacional.
El diputado panista también recalcó que Guanajuato es la segunda entidad respecto a exportaciones de agro alimentos, por lo que consideró que los campesinos deben contar con mayores recursos para asegurar el suministro de alimentos para la población.
