Los jóvenes entre los 20 y los 29 años casi no salen a votar durante los procesos electorales, pero el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, confía que esto cambie.
Espera que con el decreto al artículo 45 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, por el cual se disminuyó la edad para que una personas pueda convertirse en diputado, se cree un incentivo para ellos y con ello aumente su participación.
“La participación de los jóvenes no es muy alta, hay que decir que más o menos de los 18 a los 20 años, participan más; de los 20 a los 29 se alejan de las urnas y luego ya empiezan a regresar y yo creo que una medida como esta es sana, desde el punto de vista legal por supuesto, porque es muy cierto que si a los 18 años tienes la posibilidad de votar, es válido, justo que también puedan aspirar a un cargo público”, dijo.
Consideró que los actores de la vida política deberían confiar en la juventud, pues consideró la experiencia en el ejercicio público no lo determina la edad, sino la preparación.
