El DIF municipal dio arranque oficial a la colecta “Súmate con un juguete”, con la que beneficiarán hasta 20 mil niños de comunidades rurales y zonas marginadas de Irapuato con motivo del Día de Reyes 2016.
Isabel Ortiz García, presidenta del organismo señaló que buscarán que empresas e instituciones educativas públicas y privadas contribuyan con juguetes nuevos o en perfectas condiciones, que no sean bélicos y que no requieran baterías.
“Estamos invitando a las empresas y a las escuelas a que nos ayuden, el Instituto Irapuato nos va a apoyar y el Club Irapuato, que están dispuestos a colaborar con boletos”, señaló.
Refirió que la intención es que lo niños se llenen de alegría en esta fecha especial, por lo que sumarán a instituciones gubernamentales para que apoyen con donaciones, y sean referidos a los puntos de acopio que serán el Centro DIF Vasco de Quiroga, la Escuela de Enfermería DIF y Japami en Torres Landa.
A la par, los interesados podrán contribuir a la causa en puntos como Atención Ciudadana ubicado en Hidalgo #77, la Torre del Reloj junto al Jardín principal y el Parque Irekua, donde ya se instalaron los contenedores.
Dijo que se han recibido 50 peticiones de diferentes comunidades y continúan con la recepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *