La presidenta de la Casa Cuna, María Yolanda Hernández dijo que el mantenimiento de este lugar son de 160 a 180 mil pesos al mes, por ello es importante las donaciones de la ciudadanía.
Según lo comentado por la presidenta de Casa Cuna pueden donar ropa (para niños de 4 a 5 años), pañales, que es lo más necesario.
“A veces nos traen ropa de niño muy grande, entonces esa la damos a otro lugar, nos traen mucha de bebe pero no tenemos muchos, lo que más tenemos es de maternal y hasta 6 años. En alimentación frijol arroz, leche y sobre todo pañal grande”, comenó la presidenta en referencia a lo más necesario para esta casa.
En esta institución se atienden de 40 y 45 menores, desde unos cuantos meses de nacidos hasta 6 años, siendo las edades de 4 a 5 años las que más se atienden, así lo dijo Yolanda Hernández.
Además de los niños, hay 25 personas que laboran dentro de esta institución, por ello es necesaria la participación de la ciudadanía para obtener los recursos necesario para que esta Casa Cuna siga en sus actividades.
Desde hace 25 años, que abrió sus puertas la Casa Cuna, su labor ha sido incansable, indicó Yolanda Hernández.
Entregan donativos
La empresa Oxxo entregó el día de ayer el donativo correspondiente al redondeo que se llevó a cabo los meses de agosto, septiembre y octubre a la Casa Cuna de Irapuato, como parte de la responsabilidad social que tiene.
La entrega de este redondeo se realizó en las instalaciones de esta institución.
En esta ocasión el donativo ascendió a los 740 mil 75.64 pesos, los cuales serán usados para dar mantenimiento a este lugar tal como lo comentó María Yolanda Hernández presidenta del patronato.
Sobre este redondeo, la coordinadora de recursos humanos de la empresa Oxxo, Elizabeth Caudillo señaló que son 13 municipios de Guanajuato, donde se lleva a cabo esta recaudación.
Por su parte, la presidenta del patronato de Casa Cuna, aseguró que este dinero servirá para remodelar algunos lugares de este edificio, donde es cambiar la cocina, instalar un piso en los dormitorios, cambiar el aljibe.
“Todo se va utilizar en mantenimientos” así lo afirmó la presidenta de la Casa Cuna.
