El sábado pasado, la camioneta propiedad del Municipio, que conducía el titular de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, se desbarrancó en la zona serrana de Guanajuato; según versión extraoficial, el funcionario conducía alcoholizado.
A finales del mes de enero, la unidad ahora siniestrada con número DR 11 del director de Desarrollo Rural, fue fotografiada cuando estaba estacionada frente al centro nocturno Luna Roja.
En esa ocasión, Rivera Jasso justificó que había acudido por un compadre a dicho bar pero como sanción, se le prohibió volver a conducir un vehículo oficial.
Ahora el accidente ocurrió alrededor de dos horas después de concluir la gira del presidente municipal Edgar Castro Cerrillo por las comunidades de Mineral de la Luz, Sangre de Cristo y finalmente en El Puertecito, todas ubicadas en la zona serrana de Guanajuato, el pasado sábado.
Ayer, el Alcalde en rueda de prensa confirmó el accidente vial donde estuvo involucrado el Director de Desarrollo Rural Municipal, cuya camioneta cayó a un barranco cuando regresaba de El Puertecito.
Castro Cerrillo dijo desconocer pormenores sobre los daños al vehículo, sólo señaló que el titular de Desarrollo Rural sufrió lesiones leves.
“Yo me retiré de la gira, la última información que tengo es que tuvo un accidente al terminar la gira. Tuvo unos golpes. No me han pasado la cuantificación de los daños de la camioneta”, señaló el Presidente Municipal.
El Alcalde informó que por ahora no puede confirmar si Rivera Jasso viajaba alcoholizado como se informó extraoficialmente, debido a que el funcionario decidió por su cuenta extender su presencia en las comunidades.
Castro Cerrillo anunció que antes de tomar alguna decisión sobre este accidente, solicitará una investigación interna a Desarrollo Económico y la Oficialía Mayor para que brinden detallen de lo sucedido.
En la rueda de prensa, el Alcalde fue cuestionado sobre si estaba protegiendo al funcionario (al minimizar el accidente), a lo que respondió que no.
Acerca de la prohibición de volver a conducir una unidad oficial que le fue ordenado en la pasada administración, el Castro Cerrillo dijo desconocer si se tuvo alguna inhabilitación al respecto.
Contradicen al Alcalde
Otros funcionarios consultados por AM Express señalaron que la camioneta fue catalogada como pérdida total; sin embargo, mecánicos que recibieron la unidad para su reparación en el taller Morán, aseguraron que sí tiene reparación, ya que sufrió daños en el lado derecho del cofre, salpicadera, rin y una llanta.
Los funcionarios, quienes pidieron omitir sus nombres, revelaron que el Director de Desarrollo Rural si iba alcoholizado y debido a las lesiones que sufrió, hasta ayer no se había presentado a trabajar.
AM Express buscó a Rivera Jasso en las oficinas de Desarrollo Rural, cuyo personal informó que estaba ausente y no sabían si iba a regresar a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *