Crear células de acción en las que los ciudadanos sean partícipes de la toma de decisiones y se destierre la corrupción, además de encontrar “Leones ciudadanos” dispuestos a cambiar sus comunidades son algunos de los objetivos de la conferencia que ofreció Gilberto Lozano en Irapuato, integrante del Congreso Nacional Ciudadano.
En coordinación con el grupo Cabildo Ciudadano de Irapuato, Gilberto Lozano llegó al municipio para encontrar a las personas capaces de ser líderes, que tengan convicción para mejorar su entorno social y sobre todo, que sean propositivos.
“Estamos convocando lo que le llamamos perfil Leones Ciudadanos, no borregos y corderos que ya sabemos donde están, andan detrás del trasero de un político a ver que sale (…) la gente se comporta así por un adoctrinamiento de muchos años”, dijo.
Congreso Nacional Ciudadano trabaja sin fines políticos, actualmente cuenta con 170 voceros en todo el país y llegan a 1.5 millones de personas, que forman parte de las 3 mil 19 células ya conformadas, algunas de ellas en municipios como León, Celaya, Salamanca y Cortazar.
Dijo que para crear un cambio social real, sólo es necesario que el 4% de la población de un municipio se organice, y que en Irapuato sería suficiente que 24 mil personas y 300 células ciudadanas para actuar para cambiar el mal Gobierno.
Gilberto Lozano destacó que la sociedad debe despertar y quitar el recurso a los partidos políticos, eliminar las plazas a los Diputado y Senadores plurinominales, así como a exigir que los Presidentes Municipales cumplan, pues los ciudadanos son los patrones.
“Venimos a encontrar a los pioneros que generen un pequeño ejército de 400 personas que se vaya desdoblando hasta llegar a ese 4%, como células ciudadanas que actúen con un principio de proyectos”, dijo.
Entre las acciones que tomarán en Guanajuato está acusar por la vía penal al ex Gobernador Juan Manuel Oliva, y al ex Alcalde, Sixto Zetina Soto, por supuestos ilícitos en la construcción del Parque Irekua.
Julián Lebarón, integrante del Congreso, señaló que buscan sólo a personas con liderazgo, que no busquen un puesto político, que estén dispuestos a ser patrones, no utilicen a la asociación para fines electorales y se busque el bienestar social.
