Un total de 27 estudiantes del Sistema de Educación Abierta La Piedad, en el municipio de Churintzio, culminaron sus estudios, su padrino de generación fue el ex alcalde de ese municipio, quien se ofreció gestionar becas para los que deseen seguir estudiando.
Juan Luis Contreras Calderón, reconoció el esfuerzo y el compromiso de cada uno de los maestros, por hacer posible que estas personas hayan terminado su bachillerato, porque el estudio no tiene límites.
Dijo que igual, él siempre estudió en escuelas públicas por lo que los egresados ahora son parte fundamental en el desarrollo del municipio, por lo que aseguró que más de alguno seguirá sus estudios, ofreciendo por parte del Gobierno del Estado, una beca para que continúen una carrera profesional.
Dijo que se tiene convenio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia, donde ofertan carreras como Derecho, Contabilidad o Administración, además de que se signó un convenio con la Universidad Oedagógica o con el mismo Politécnico de Jiquilpan.
El ex Alcalde señaló que lo importante es que no haya obstáculo para seguir estudiando, ya que el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, está preocupado por los jóvenes que quieren seguir estudiando.
Reconoció que es triste que sólo el 30%, desee continuar sus estudios profesionales, por lo que señaló que este Gobierno Estatal, seguirá impulsado la educación en todos los niveles académicos, para que nadie se quede sin estudiar.
Propuso bajar el índice de deserción escolar, esto con la ayuda del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles, a favor de los michoacanos.
Autoridades del Colegio de Bachilleres de Michoacán, reconocieron la labor del padrino de generación cuando era Alcalde, por el apoyo que recibieron para que se llevara a cabo esta preparación educativa.
Señalaron que en noviembre del 2007 se otorgó la clave al bachillerato, para que cursaran sus estudios de medio superior, donde se logró esta generación de 27 estudiantes.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a las autoridades del bachillerato y se presentaron unas interpretaciones musicales, al final se llevó a cabo una comida para egresados, autoridades municipales y del bachillerato, así como alumnos y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *