La directora, maestros y personal de intendencia de la escuela “18 de Marzo”, den la comunidad Potrerillos o Guanajal, suspendieron las clases y regresaron a su casa a más de 100 alumnos.
Escoltada por elementos de Seguridad Municipal de Purísima del Rincón, llegó la directora María de Lourdes Cortés, luego de que el miércoles padres le negaron el acceso al plantel.
El personal de la institución se alió con ella y suspendieron las clases, lo que generó la molestia de los padres de familia que están en contra de que esta persona continúe a cargo de la escuela.
Luego emitieron un comunicado a los alumnos, donde acusaron a los padres de familia de estar haciendo bullying a la directora.
En su momento el abogado de jurídico de la Delegación Educativa señaló que la directora había sido comisionada a la Supervisión Escolar, y que se designaría a una maestra encargada, pero a pesar de ello, la directora se presentó ayer al plantel.
Como lo hicieron el miércoles, los padres de los alumnos se manifestaron de manera pacífica, sin alterar el orden y permitiendo que los niños y maestros entraran a la escuela.
Sin embargo, los profesores y el personal de intendencia se dijeron aliados de la directora y cerraron el plantel.
Lo que obligó a los niños a regresar a casa con sus padres, esto ya que previamente se les entregó un escrito en el que el personal docente manifiesta su inconformidad ante lo que consideran “actos de violencia y bullying en contra de la directora obstruyendo el trabajo educativo en el plantel escolar”, cita el texto.
Los padres de familia se reunieron en espera de una respuesta por parte de los maestros, sin embargo, éstos se concretaron a cerrar las puertas y retirarse acompañando a la directora.
Un grupo de madres que apoyan a la directora colocó, tras el cierre de las puertas de la escuela, una leyenda que indica “Nosotros sólo queremos trabajar. No pelear”.
Mientras que los padres de familia inconformes reiteraron que con este tipo de acciones se comprueba que María de Lourdes Cortés, no toma en cuenta la recomendación de las autoridades educativas y los acuerdos a los que se ha llegado.
La situación sigue a cargo de las autoridades educativas, que señalaron a través del coordinador de Educación Básica, buscarán una alternativa que finalmente favorezca a los estudiantes, pues dijo que son los más afectados al no recibir el servicio, refiriéndose al cierre de la escuela y el hecho de que no hubo clases.
La escoltan policías
La directora arribó al plantel escoltada por 6 elementos de seguridad que llegaron a la comunidad en dos unidades, en donde ya estaban los padres de familia que volvieron a negarle el paso.
Después de que esto ocurrió, entre las 8 y 8:30 de la mañana se retiró el personal docente, administrativo, intendencia y la directora.
A las 9:30, Joel Rojas, Coordinador de Educación Básica, se entrevistó con los padres de familia que permanecían fuera de la escuela, quien solicitó el arribo del personal docente y dio indicaciones para que se abrieran las puertas de la institución.
Ya dentro del plantel, sostuvo una charla con los padres y después con los maestros. A los primeros les indico que la directora no regresaría el día de hoy (viernes) al plantel, sin embargo, sí los maestros quienes tienen que dar el servicio a los niños.
