Padres de familia se manifestaron y evitaron el acceso al plantel a la directora de la escuela primaria “18 de Marzo”, en la comunidad Guanajal, en Purísima del Rincón.
Desde las 7:30 de la mañana de ayer, los inconformes se plantaron afuera de la institución, y aunque el propósito era negar el paso a la directora, ésta nunca se acercó al plantel.
A las 8 de la mañana, la directora María de Lourdes Cortés Olvera se estacionó a unos metros del plantel y al ver la presencia de los padres de familia, se quedó dentro de su auto, aun cuando al lugar llegó personal del área de Jurídico del Servicio Educativo de la Delegación estatal.
Un grupo de aproximadamente 40 padres de familia señalaron su inconformidad con los manejos que realiza Cortés Olvera, resaltando que cambia de Comité de padres sin previo aviso o consulta de la comunidad de padres.
“Se niega al crecimiento y evolución del plantel, pues cada vez que se ha presentado la oportunidad de un apoyo por parte del Estado, algo no le gusta y se niega”, dijo uno de los padres.
Las quejas fueron varias, que van desde los recursos que se reciben de la renta de una parcela propiedad de la escuela, hasta el cobro de cuotas.
Además, aseguraron que los útiles escolares que repartió el Estado no fueron entregados a los estudiantes que no pagaron cuotas.
“En una ocasión nos pidió que firmáramos una hoja en blanco, pero nosotros le pusimos el texto de que aceptábamos pagar la cuota una vez que estuviera integrado el Comité de Padres de familia y se le entregaría el dinero… lo que hizo fue romper la hoja”.
Agregaron que acostumbra intimidar a los niños, pues argumentan que la Directora culpa a los padres por las acciones que ella toma en contra de los menores.
Un papá dijo: “Tratamos de trabajar con ella y el comité, y se negó cuando se trató de mejorar los baños; incluso enfrentó a los integrantes de los comités de la mañana y la tarde con la finalidad de que no se unieran”.
Todas las quejas fueron expuestas ante el abogado jurídico José Manuel Sánchez, quien trató de mediar la situación, habló tanto con los padres de familia como con los maestros y la directora.
Finalmente, se indicó que la directora del plantel sería comisionada a la Supervisión Escolar, por lo pronto se designará a una maestra encargada, en tanto se resuelve la situación.

La movilización
Un grupo de alrededor de 40 padres de familia negaron el acceso de la directora, al plantel.
Señalan que sí han sido atendidos, pero que la Directora “se burla tanto de autoridades como de padres”.
Las clases no fueron suspendidas, pues nunca se prohibió el paso ni a alumnos, ni a maestros.
Aclaran los manifestantes que la Directora ha incumplido acuerdos establecidos por las autoridades educativas.
Una minoría de mamás respaldó a la Directora, pero no presentaron argumentos.
Fue a las 8:20 de la mañana que los maestros entraron a los salones.
Hasta después de las 9 de la mañana los padres seguían fuera del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *