El delegado de la región Suroeste de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz consideró que no se tiene inconvenientes en demasía con el recorte presupuestal al sector Educación que fue aprobado en el Presupuesto de Egreso de la Federación para este 2016.
“Yo les quiero comentar que el señor Gobernador (Miguel Márquez) nos ha comentado que no vemos un impacto directo en el tema educativo, consideramos que vamos a tener condiciones para poder operar sin ninguna complicación”, comentó el delegado.
Así mismo, indicó se les ha dicho que se debe hacer más eficiente en el uso de los recursos y ser muy puntales a donde se invierte dicho dinero, para que no se resienta en demasía la reducción de 4.5 por ciento según cifras de la diputada federal Lorena Alfaro.
Trabajarán en mejorar las escuelas
A pesar de esta diminución, dijo Espinoza Muñoz, se tiene contemplado programas para invertir en mejora las condiciones de las escuelas, con un recurso de poco más de 27 millones de pesos para beneficiar a 84 escuelas de todo la región.
“Inicialmente nosotros estamos buscando que la inversión que se hace en las escuelas, que el recurso que llegue a las escuelas, sea una inversión, que podamos beneficiar a las escuelas que más lo necesiten”, indicó Gabriel Espinoza sobre como van a tratar de eficientar los recursos que se les destinen.
Con la reducción en el sector Educación para el siguiente año, el delegado de la región Suroeste, mencionó que la eficacia en el uso de los recursos será la norma, toda vez que se planea sean las escuelas de la región (sobre todo su inmueble) las que se dignifiquen para ofrecer mejores instalaciones a los niños y jóvenes.
