Alberto Casarín Valverde, presidente del consejo de Grupo Nutec, anunció algunas de las acciones su grupo a través de la Gira Nupec.
La labor del grupo es otorgar una mejor calidad de vida a personas con diferentes tipos de padecimientos físicos o emocionales, a través de terapias estimulantes con animales.
“Gran parte de nuestro origen alimentario es animal. Nuestra intención es regresar a la sociedad todo lo que hemos recibido. Queremos una fundación que esté presente a nivel nacional”, comentó Casarín.
Las intervenciones asistidas con animales incluyen terapias, educación, entre otras.
Las especies que se utilizan son caballos, perros y gatos, ya que son las más apegadas al ser humano.
La interacción con ellos, mejora la calidad de vida de abuelitos con Alzheimer, niños con Síndrome de Down, niños con autismo, etc.
“El animal te genera confianza porque no te juzga, por lo tanto, se crea un ambiente mucho más relajado”, dijo Jenny Aragón, asociada del Consejo Mexicano de Evaluación y Desarrollo en Intervenciones Terapéuticas con Animales y Naturaleza (COMEDITAN).
Señaló que para tratar ciertos padecimientos, son necesarios parámetros específicos, además de que todos los animales pasan por un proceso de selección importante. Tienen que estar equilibrados y tener buen temperamento para ser utilizados en este tipo de terapias.
La promoción de estas acciones se realiza a través de torneos, de los cuales el más reciente fue en el Campestre de León y en la víspera, en Querétaro.
Los tres primeros lugares de cada torneo califican para la final que se llevará a cabo en la Riviera Maya.
Con lo recaudado del evento se beneficiará a Grupo Nutec, para que siga su labor de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *