Un robo en una papelería perpetrado por cinco individuos que huyeron en un taxi desató una persecución y una balacera, tras lo cual hubo tres detenidos (dos lesionados) y dos hampones muertos; la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) da seguimiento al caso.
En la cobertura noticiosa se supo que el atraco fue en el establecimiento ‘Súper Papelera’, situado en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de la refresquera Aga, donde con lujo de violencia y con armas cortas se apoderaron de una caja registradora y de efectivo; además golpearon a una trabajadora que requirió hospitalización y a un vigilante, mismo que sufrió golpes.
Los hampones huyeron por dicha vialidad y se internaron en la desviación al Aeropuerto, en la carretera Morelia-Zinapécuaro, para después ingresar al fraccionamiento Mirador de la Palma, siendo perseguidos de cerca por una patrulla de la Policía Estatal.
Fue así que el vehículo de alquiler en el que iban los supuestos malandrines ingresó a un terreno baldío a espaldas de una capilla, entre las calles Tabachin y Sauce, donde quedó atascado al caer a un desnivel.
Al verse acorralados los ladrones descendieron del taxi y dispararon contra los agentes, instante en que los dos uniformados repelieron la agresión y dos de los ladrones murieron en el enfrentamiento, mientras que hubo tres detenidos, dos de ellos lesionados: los hermanos Jesús Edgar y José Ángel “P”, de 21 y 27 años, respectivamente. En tanto, el tercer sujeto quedó ileso, él dijo llamarse Edgar “B”, de 30 años, alias El Nene.
La UEEC hizo la recolección de indicios en el sitio del tiroteo y también de testimonios. El perímetro fue acordonado en estricto apego a la cadena de custodia. El taxi en el que iban los indiciados y los occisos es un Atos, de la línea Taximich, con placas 8400LCW y número económico 137.
Más policías estatales, de Morelia y de Tarímbaro acudieron en apoyo de sus compañeros.

Choca patrulla que iba en apoyo
Una patrulla de la Policía de Michoacán que se dirigía a prestar apoyo en el tiroteo ocurrido en el fraccionamiento Mirador de la Palma protagonizó un choque contra una camioneta Mitsubishi Outlander, color rojo, con placas PRS9411 en la esquina de las calles Santiago Tapia y Cuautla, en la colonia centro, en la ciudad de Morelia.
El saldo de este accidente fue de una lesionada, la conductora de la Mitsubishi. Las autoridades de vialidad hicieron los peritajes respectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *