La falta de presupuesto por parte de Gobierno del Estado para la Selección Estatal de Canotaje, hacen que peligre su presencia en la competencia clave para calificar en la Olimpiada Nacional; la Comisión Estatal del Deporte ha limitado a los competidores con apoyos económicos, los participantes están decididos a pedir casa por casa para ir a Tuxpan al encuentro.
Un total de 23 atletas de la selección de la ciudad de Yuriria, se encuentran listos para competir y calificar en las diferentes categorías para la Olimpiada Nacional, son preparados por dos entrenadores.
Los seleccionados de canotaje deberán competir en el Campeonato Regional a celebrarse en Tuxpan, Veracruz. Deben pagar transporte, hotel, alimentación, combustible, casetas y más. Tendrían que estar el próximo jueves en la entidad veracruzana.
El entrenador de la selección, el Capitán Heladio Vázquez, expresó que ha ido en varias ocasiones a Guanajuato capital, para solicitar el apoyo de la dependencia del deporte en el estado, el titular de la oficina sólo pudo “arañar” 30 mil pesos.
“Siempre hemos tenido los recursos necesarios para trasladarnos a todas partes donde vamos a competir, esta es la primera vez en seis años que encuentro dificultades de parte de las autoridades para buscar apoyos”, dijo el entrenador.
“Este es el único deporte aquí en Yuriria que lo hacemos en representación nacional, nos vamos a enfrentar por lo menos a 10 de los mejores estados de la república”, indicó.
Está en la posibilidad de que los seleccionados consigan por lo menos 10 medallas en esta prueba, y estaría calificando la mitad del equipo, buscando en Guadalajara calificar el resto de la selección de canotaje para la olimpiada.

Podrían traerse 10 medallas

La Selección Estatal de Guanajuato, representada por atletas de Yuriria y dirigida por su capitán Heladio Vázquez, podría obtener más de 10 preseas doradas de la XXII Regata Nacional de canotaje 2015 en Tuxpan, Veracruz, a realizarse los próximos días viernes y sábado.
“Como mínimo sin irme tan lejos, yo creo que por lo menos nos traemos unas 10 medallas y bueno ya con diez medallas tengo la mitad del equipo calificado (a las Olimpiadas Nacionales) y la otra mitad la conseguimos en Guadalajara”, comentó el Capitán Eladio.
Los 23 atletas y dos entrenadores que, si consiguen el recurso económico, pueden participar en la 23ava Regata Nacional de Canotaje en Tuxpan, Veracruz los días 20 y 21 de noviembre, tienen la posibilidad de traer más de una decena de medallas de primer lugar.
Las victorias de cada uno de los competidores los pueden proyectar para participar de manera directa en la Olimpiada Nacional 2016 a llevarse a cabo en el Estado de Yucatán.
Para esta competencia los atletas han entrenado de manera constante durante más de cuatro meses.
Hasta el momento se desconoce si el Seleccionado Estatal de Canotaje podrá participar en la regata, la cual podría ser la última del Capitán Eladio con el equipo de Yuriria, si no consigue el apoyo necesario.
“Me han ofrecido dos puestos grandes, uno en Tlaxcala en el CAR (Centro de Alto Rendimiento), en Puebla me ofrecieron mejor sueldo, mismo marina me dijeron que les interesa mucho que regrese”, expresó el Capitán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *