Las acusaciones de pago de “moches” entre la ex Alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibañez y Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son falsas y una cortina de humo por parte del Partido Acción Nacional (PAN), señaló la Diputada priísta, Irma Leticia González Sánchez.
Ayer, am dio a conocer conversaciones telefónicas entre la ahora Diputada Federal, en las que aseguraba que está cumpliendo con compromisos adquiridos con su dirigente nacional.
González Sánchez indicó que esta puede ser una falsa acusación de integrantes del PAN, que también se han visto involucrados en acusaciones sobre el pago de moches en asignación de recursos para los municipios.
“Esta es una cacería de brujas, es algo que están inventando, nosotros sabemos que los padres de los moches son los panistas, entonces que no quieran hacer cortinas de humo para ellos mismos justificarse”, dijo.
La legisladora tricolor indicó que aunque los integrantes del PAN han promovido la Ley Anticorrupción, no han cumplido con la transparencia que requiere la ciudadanía.
“Ellos son los principales que fomentan los moches, y que no estén haciendo ahorita esa cortina de humo para que no les estén auditando y fiscalizando a ellos (…) están justificándose mediante resaltar supuestamente hechos que no son reales”, dijo.
Asimismo, señaló que quien lance este tipo de acusaciones, debe comprobarlo de forma rotunda, y que los integrantes del PRI están dispuestos a comprobar que tales dichos no son reales.

Golpe a la imagen

Por su parte, Daniel Ruiz Barragán, regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), refirió que estas acusaciones son un golpe fuerte a la imagen del PRI, mismo que debe arreglarse de forma interna.
“Creo que eso afecta a la imagen sobre todo de su partido (…) es muy importante que eso se aclare, que la transparencia se de en todos los aspectos, sentidos y en todos los niveles”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *