Aclara el alcalde Juan Manuel Estrada, que el controversioso tabulador de salarios de la administración pasada, sigue siendo el mismo que al inicio del 2015.
El primer edil aseguró que no se ha modificado el tabulador y será hasta que termine el año fiscal, para modificarlo, con base en la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Michoacán, artículos 52 y 54.
El artículo 52 señala: “Los presupuestos por concepto de servicios personales, se sustentarán en las plazas autorizadas, se basarán en las plantillas y tabuladores que aprueben sus órganos competentes”; el tabulador actual rige desde la gestión 2012-2015.
El artículo 54 establece: “El alcalde ordenará la publicación del presupuesto de egresos aprobado por el Ayuntamiento, las plantillas de personal, el tabulador de sueldos y modificaciones de ellos, que se autoricen en el trascurso del año en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán, dentro de los tres días a los aprobados, deberán enviarse a la Auditoria Superior de Michoacán, un ejemplar para la vigilancia de su ejercicio, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su publicación”.
Lo anterior lo aclara el alcalde, ya que durante la sesión de cabildo, algunos regidores y -se dijo que, algunos de los funcionarios de la administración pasada-, han señalado que no coincide lo que ganan con lo del tabulador.
Juan Manuel Estrada, dijo que este tabulador fue autorizado en diciembre del 2014, y apuntó que incluso están haciendo un ahorro al suprimir la Dirección de Cultura y la de Protocolo.
Sin dar opinión
Juan Manuel Estrada no quiso puntualizar ni compartir información sobre cuanto ganan los ediles. Dijo que el Tesorero es quien resuelve esas dudas.
También sostuvo el alcalde, que se está trabajando en el tabulador para identificar los sueldos de cada trabajador municipal y evitar las diferentes clasificaciones.
La presente administración deberá aprobar el presupuesto en diciembre y la actualización del tabulador de sueldos.
Junta de cabildo
En temas que se trataron en sesión de cabildo el viernes, se presentó el Director de Desarrollo Social, Gustavo Andrés Mares Alvarado, quien informó de la orden de trabajo que requiere la aprobación de los regidores para el programa Hábitat 2015.
Los regidores aprobaron las obras en los centros comunitarios, “Vicente Fox Quesada” y “Carlos Castillo Peraza” del Fraccionamiento Delta y en la colonia Vasco de Quiroga; allí se instalarán juegos infantiles, especiales para niños con discapacidad.
La regidora Brenda Orozco, presidenta de la Comisión de Igualdad, Integración y Diversidad Social, reconoció la voluntad de las autoridades para que exista una inclusión de todos los sectores de la población.
Yelitza Téllez reconoció el trabajo de Comunicación Social.
Otro tema, fue la aprobación de la Contralora del Gobierno Municipal, Guadalupe Rojas Calderón, que nombrada, comisario de la junta de Gobierno del SAPAS en La Piedad.
