Fue una despedida anticipada para Lourdes Orozco, la directora de la Comisión Municipal del Deporte en León, quien recibió la placa de certificación ISO 9001 2008.
Después un proceso que integró a los casi 500 empleados de la Comude, la Maestra, como le llaman, explicó sobre los beneficios de certificar los procesos de la dependencia paramunicipal.
“Es importante certificar porque con estos procesos que hemos implementado, se restablecen situaciones, es decir que pueden entrar, ir y venir administraciones y ésto continuará con una estructura porque antes en cada cambio se recibe un organismo sin pies ni cabeza y ésto cambió para la Comude”, comentó la funcionaria.
La certificación tiene validez en 150 países y estuvo a cargo de la empresa certificadora INTERA, con la cual se comenzó a trabajar desde el año anterior.
“Esto lo tomamos en cuenta después de saber que otros directores de comisiones de otros estados nos explicaron su experiencia a la entrada de su administración; se tenía total desorganización y así nosotros trabajamos, esperamos que sea un punto a tomar en cuenta a nivel nacional”, dijo.
Entre los procesos que se mejoraron para la función de la paramunicipal se destacó la optimización en el servicio a las personas y deportistas y el mantenimiento de las unidades deportivas.
Al brindis para celebrar el logro, asistió el regidor Jesús Vázquez, quien aseguró desconocer quién entraría en lugar de Lourdes como nuevo director de la Comude.
