Pensar en Pandora es traer a la mente palabras como talento, excelencia, humildad, esfuerzo, amor y desamor. Hoy, Pandora no sólo es uno de los grupos femeninos más emblemáticos de la música en español, sino un estandarte de las mujeres emprendedoras y un descubrimiento excepcional para las nuevas generaciones.
Este 2015, Isabel Lascurain, Mayte Lascurain y Fernanda Meade celebran 30 años de trayectoria artística, tiempo en el que han perfeccionado sus voces y sus armonías para regalarnos melodías que forman parte de la historia de nuestras vidas; en el que han regalado sus sonrisas, sus lágrimas y sus almas a aquellas personas que las han acompañado en su trayectoria musical; en el que han pisado icónicos recintos de México y el mundo y en el que han logrado llevar su vida profesional a niveles exorbitantes.
Como parte de la celebración, Pandora presenta su nuevo material discográfico “Pandora 30”, bajo el sello de Sony Music, un álbum con canciones inéditas en el que el grupo continúa perfeccionándose y reinventándose, para ofrecer a sus fans música inolvidable, tal como lo han hecho desde el inicio de su carrera.
En voz de Fernanda, “Pandora 30” “es un disco muy variado, con temas fuertes de amor y desamor, como siempre canta Pandora. Un álbum lleno de balance, que goza de temas rítmicos y grandes baladas”.
“Pandora 30” no sólo es una transición al futuro, sino una ovación al pasado. En este álbum, las tres intérpretes lucen su experiencia, su arduo trabajo y sus talentos para poder llegar a un sonido fresco y cautivador.
Para este nuevo álbum, que significa un peldaño importante en el ciclo de Pandora, se necesitaba de una mente creativa capaz de exaltar aún más su música. Es por ello que Armando Ávila fue el elegido para producir este gran disco. Para el grupo, trabajar con Armando fue increíble, pues la paz, armonía, conexión y sensibilidad en la que coexistieron, hizo posible que las cosas fluyeran maravillosamente. Su talento, sus dotes musicales, el involucramiento con el proyecto y su calidez como persona llenaron de confianza a Isabel, Mayte y Fernanda; haciendo de éste un “reto maravilloso” en el cual, los aprendizajes desembocaron en un álbum “lleno de creatividad e ideas”.
Para la elección del repertorio de canciones, Pandora se alió con su productor (Armando Ávila), con Emilio Ávila (Cosmos) y con su casa disquera para encontrar e incluir en el repertorio aquellas canciones que tocaran sus fibras más sensibles.
Dentro de este gran disco, figura la composición de autores como Samo en “Qué lástima me das” y José Luis Roma en “La que más te ha querido”. Por otro lado, Carlos Rivera hizo una colaboración en el tema “Maldita sea”. Sin duda, tres talentosos intérpretes con quienes Pandora ha forjado una entrañable amistad. “Tener amigos que colaboren contigo, es un plus en un disco. Es algo muy agradecido y sorprendente, más cuando el corazón de todos se involucra”. Así, todos sumaron sus increíbles dotes artísticos para “mezclar diferentes formas y estilos”, logrando temas cargados de sentimiento.
Tras 30 años de una prolífica labor, Isabel, Mayte y Fernanda saben de las dificultades de la vida, pero también de las grandes satisfacciones que ésta te da cuando trabajas duro. En este tiempo han aprendido a sacar lo más fuerte de sí mismas.
