El Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez se sumó a la petición de la Regidora priísta, Sharon Orozco Chávez, para que se de un informe de los procesos de construcción y la inversión realizada en el Parque Irekua, durante la administración pública saliente.
En Sesión de Ayuntamiento, la regidora tricolor incluyó en asuntos generales la petición de informe al Consejo Directivo y Patronato del parque, misma que fue turnada a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, para su análisis pues no estaba dirigida a las instancias correspondientes.
Orozco Chávez comentó que existen inconsistencias que el proceso de construcción del espacio, ya que fue violatorio a los reglamentos del municipio.
“Es totalmente erróneo e incongruente que el Ayuntamiento aprobara la creación del reglamento y consecuencia del organismo, y el mismo parque físico, sin saber cuanto se iba a invertir”, dijo.
Destacó que aún se desconoce quienes tienen las concesiones de venta al interior del parque Irekua, por lo que es necesaria la auditoría.
Ante lo referido por la regidora, Ortiz Gutiérrez comentó que la ciudadanía en general y los integrantes del cabildo también tienen la inquietud de conocer a detalle en que rubros se gastó el recurso destinado, por lo que se sumará a la búsqueda de información.
Dice tener tinte político
Por su parte, el coordinador del comité municipal de Movimiento Ciudadano (MC), Pedro García Espinoza, afirmó que las acciones de la regidora priísta Sharon Orozco, tiene un tinte totalmente político.
“Esto yo lo veo más como un interés partidario (pedir auditar el costo del Parque Irekua) del PRI para querer demostrar al pueblo que ellos vienen a defender”, señaló.
