Personal de Rescate y Salvamento de La Piedad finalizó el II Curso de Rescate y Técnicas de Salvamento, donde 33 elementos ingresaron y 13 finalizaron de manera satisfactoria el curso y son nuevos técnicos en Urgencias Médicas.
Lo anterior fue informado por el comandante de esta corporación, Gabriel Aguirre de la Paz, quien señaló que este curso tiene como objetivo capacitar a los elementos en Técnico en Urgencias Médicas.
El curso tuvo una duración de 5 meses, del junio a noviembre, donde se impartieron materias de primeros auxilios, soporte vital, urgencias médico-quirúrgicas, urgencias traumatológicas, combate y prevención de incendios; transporte, movilización e inmovilización de lesionados; nudos, amarres y campismo; instrucción militar, entre otras materias.
El curso finalizó con dos meses de prácticas en ambulancias y hospital, así como la culminación en un campamento de capacitación y adiestramiento en la presa de Huascato los días 7 y 8 de noviembre, donde se realizaron destrezas en alta montaña, rapel, tirolesa, paso de comando, un megasimulacro de incendio con apoyo de Bomberos y Rescate de Zamora.
Un total de 33 jóvenes ingresaron al curso, de los cuales 13 obtuvieron promedio aprobatorio y se dieron de alta en el servicio de ambulancias como paramédicos.
