La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha pedido a los ciudadanos que hagan una planeación sobre las compras que desea realizar en el Bue Fin, para que sus finanzas no se vean afectadas por compras innecesarias.
“El Buen Fin es un fin de semana de ofertas, promociones y descuentos en la mayoría de los establecimientos que ofrecen bienes y servicios al público en general. Es un formato similar al Black Friday (viernes negro) celebrado en Estados Unidos después del Día de Acción de Gracias”, indica la Profeco.Ante la llegada de ofertas que serán del  13 al 16 de noviembre, la Procuraduría da 10 recomendaciones para que las personas aprovechen sus compras, sin que estas les hagan perder sus finanzas por el tiempo que se deben pagar en algunos casos.
En primer lugar se es conveniente hacer una lista con los artículos o productos que se piensan adquirir en el Buen Fin.
También es conveniente planear sus compras con antelación, así se tendrá mayor margen para comparar calidades y precios.
Revisar su plan financiero anual para  cerciorarse de cuánto dinero ahorrado dispone para realizar sus compras y consideré los demás gastos planeados en otros rubros.
Revisar en las etiquetas del producto las características de éste y adquirir el que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Conservar el ticket de compra, pues lo puede necesitar en caso de hacer alguna reclamación, cambio o devolución.
Cerciorarse que la garantía y el manual de uso estén incluidos dentro de la caja. No olvidar sellar la garantía en la tienda.
Aprovecha las promociones y ofertas reales que prometen los diferentes establecimientos
Analizarlas y en los casos de ofertas, calcula el precio final, para que pueda evaluar lo que más le convenga.
En el caso de las compras a meses es importante revise plazos y condiciones. Así como el Costo Anual Total (CAT), para que conozca con precisión el precio final que va a pagar por el producto adquirido.
Compara precios en diferentes establecimientos, recordar que  las diferencias de precios entre aparatos electrónicos y electrodomésticos pueden ser elevadas.
Consulta la página oficial del Buen Fin (www.elbuenfin.org), donde podrás ofertas, promociones, descuentos que tienen las empresas participantes y el micro sitio de Profeco donde se te proporcionan comparativos de precios, consejos de compra e información sobre tus derechos.
Al aplicar estos 10 pasos, dice la Profeco, se puede hacer mejores compras en el Buen Fin y con ello evitar alguna sorpresa al adquirir un producto durante este evento, donde la intención es que las personas encuentren descuentos en productos que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *