Con inversión de más de 60 millones de pesos, la empresa Würth Elektroniks IBE North America, dedicada a la elaboración de componentes automotrices, expandirá su planta ubicada en el parque industrial Castro del Río.
Würth Elektroniks abrió sus puertas en 2005, pero fue hasta este año que decidieron construir una nave de mil 500 metros cuadrados para el área de producción, que contará con la mejor tecnología sustentable.
La expansión generará 150 nuevos empleos para 2020, con lo que concretarían una plantilla laboral de 220 trabajadores y llegarán a los 3 mil metros cuadrados de construcción, con disponibilidad de hacer 2 expansiones más similares a la que actualmente se realiza.
Los encargados de la obra son las empresas Navex y Progresiva Arquitectos, que comprenderá 866 metros cuadrados para oficinas, servicios de enfermería, laboratorio, canchas, cafetería, área de convivencia con asadores, andenes y casetas de vigilancia en 300 metros cuadrados más.
Asimismo se construirá una cisterna captadora de agua pluvial para las áreas verdes, sistemas de aire acondicionado, paneles solares y dispositivos ahorradores de energía, que logrará mitigar el impacto ambiental hasta en un 80%, y que estará terminado el 15 de mayo del 2016.
Thomas Storandt, director de Würth Elektroniks, refirió que con la planta actual, ya se llegó a una venta de más de 100 millones de pesos, lo que demuestra que la empresa puede crecer con la eficiencia y esfuerzo de sus trabajadores.
“Nosotros no transferimos una línea de producción o abatimos costos, estamos aquí para generar un nuevo negocio y tenemos una gran ventaja, tenemos la responsabilidad en nuestras manos de crecer”, dijo.
Además, señaló que cuentan con planes de servicio a la sociedad, con la donación de árboles y programas de concientización en escuelas del municipio.
Por su parte, David Pascual Alemán, presidente de Castro del Río, señaló que la ampliación de esta empresa es especial, pues fue una de las primeras que confió en el desarrollo industrial.
